¿Quieres publicar? Estos son espacios que debes conocer sí o sí.

Llevo un par de años escribiendo y ha llegado el momento de compartir con el mundo mis versos... pero...    ¿DÓNDE, CÓMO y con QUIÉN PUEDO PUBLICAR?


En internet hay infinidad de lugares aceptando y recibiendo propuestas, poemas y manuscritos para publicarte como autor nuevo. 


Algunas editoriales ofrecen sus paquetes de publicación y distribución por canales que ellos mismos manejan y otras reciben tu manuscrito para leerlo sin compromisos de publicación pero con el fin de darle voz a autores nuevos si encuentran entre ellos a alguien que represente los valores del proyecto. 


Si estás buscando algún lugar a dónde enviar tu obra, sigue leyendo. A continuación te dejo algunas que me parecen interesantes de revisar:


1. II Premio Internacional de Poesía Bruno Corona Petit. Mira todas las bases aquí. Tienen recepción desde el 14 de febrero hasta el 1 de abril del año 2022.


2. Incendio Plaquettes, de Guatemala tiene una convocatoria permanente donde puedes enviar tu propuesta que no exceda de las 32 páginas. Mira su página y todo lo que necesitas saber aquí.


3. Mínimo Universo, de Venezuela. Es un emprendimiento en construcción donde el objetivo principal es hacer tu proyecto crecer. 

Algo interesante de conocer es que tienen paquetes editoriales con preferencias para autores Venezolanos. Si estás en algún otro lado del mundo también puedes contratar sus servicios de corrección y edición.  Mira todo lo que ofrecen aquí.  


4. Revista Casa país. Es una revista de literatura iberoamericana relativamente nueva. Publica en español. 

Van por su número 4 y puedes ver la convocatoria aquí. 


5. Revista Awen. Es una revista cuatrimestral en crecimiento donde se publica mayormente de manera antológica.

Convergen en sus publicaciones las artes y la literatura, convirtiéndola en una revista muy vérsatil. Su más reciente convocatoria se titula "DANZA". Mira las bases aquí.


6. Colmena de Escritores, de Venezuela. Es un proyecto editorial de mujeres latinoamericanas comprometidas con la poesía hecha en casa. Consulta su página y todo lo que tienen para ofrecer aquí.



LA COLMENA DE ESCRITORES


Existe un espacio lleno de miel llamado "La Colmena de Escritores" donde el mayor propósito es resaltar el trabajo de autores nuevos y difundir la obra desde un punto de vista ético, orgánico y placentero. 


En su página puedes navegar entre propuestas nuevas, contemporáneas y experimentales. Visita La colmena de Escritores aquí.



Síguelos en su Instagram como @colmenadeescritores.


Sigue más de cerquita mi proyecto de poesía visual @verso.lidio donde el único fin es crear, compartir y crecer juntos.


Anímate a indagar más y enviar tu mejor obra a alguna de las convocatorias que te presento.


Comparte este artículo para que más escritores nuevos descubran estos espacios.

Publicar un comentario

0 Comentarios