Exfoliante natural para cualquier tipo de piel

Mi piel en particular es bastante grasosa y por alguna razón tengo los poros bastante abiertos, por lo que debo exfoliar mi piel al menos 2 ó 3 veces a la semana.  Sino acumulo demasiados puntos negros. Por otra parte hay días que amanece demasiado reseca, puede ser el frío o que no he hidratado lo suficiente.

¿Te pasa esto? Entonces sigue leyendo. En este post encontrarás la solución para tan molestos puntos negros y le diremos adiós a la resequedad al mismo tiempo de una manera fácil, rápida y lo mejor: es muy económico.


Todas las pieles son distintas y cada una necesitará distintos métodos para cuidarla bien. Particularmente a mí me gusta mucho más usar productos naturales.

Los jabones exfoliantes que se consiguen por acá en Venezuela, han sido bastante invasivos para mi piel. Así que dejé de usarlos. Un día pensando en cómo exfoliarla de manera natural, se me ocurrió probar estos dos mágicos ingredientes: Café y sábila. Sí, has leído bien. Café y aloe vera o sábila.

Este ha sido uno de mis mayores descubrimientos de los últimos años. Y si bien cualquier persona puede usarlo, siempre es recomendable hacer una pequeña prueba primero en alguna otra parte de tu cuerpo. Te digo esto porque le di la receta a mi mamá y a ella no le funcionó tan bien. Le empezó a picar mucho el rostro. Por el contrario se lo recomendé a varias amigas y sí les resultó. Cabe destacar que este exfoliante puede usarse tanto en el rostro, como en todo el cuerpo. 


INGREDIENTES

1 Cucharadita de borra de café 
1 trozo de cristal de sábila o aloe vera (triturado o licuado)


INSTRUCCIONES

Toma una cucharada de borra de café, es decir, usa el café que ya has colado. Saca un penca de sábila, ponla a escurrir al menos durante 3 horas o durante toda la noche poco de agua, saca el cristal y acá tienes dos opciones: licuarla o triturarla con un tenedor (esta es la opción más rápida). Mezcla estos dos ingredientes  en una taza y listo. 

No es necesario lavar tu cara previamente porque esta mezcla va a limpiar y quitar TODAS las impurezas que puedas tener. La sábila va a hidratar tu piel y además progresivamente borrará todas  o casi las manchas provocadas por el acné o el sol.

Aplica sobre tu rostro masajeando de manera suave (ESTE ES UN PUNTO MUY IMPORTANTE, MASAJEAR SUAVE) haciendo círculos con tus dedos en esas zonas donde sientes que se acumulan más puntos negros. Lava con abundante agua fría y listo.


RECOMENDACIONES

Yo prefiero usar este exfoliante durante la noche porque además de exfoliarme la piel con esto, tomo un poco del mismo cristal pero sin café y me la pongo como una mascarilla después de la exfoliación. Me la dejo toda la noche para hidratar mucho más piel y para borrar las manchas que pueda tener. 

A veces le agrego unas 4 gotas de limón para que el efecto sea mayor. Pero debes tener cuidado que la cantidad sea apenas un par de gotas porque el limón podría resecar demasiado o hasta quemar tu piel y no queremos eso.

POR ÚLTIMO NO OLVIDES REMOVER BIEN LA MEZCLA DE TU ROSTRO O PIEL CON ABUNDANTE AGUA Y TU JABÓN FAVORITO Y NO SALGAS SIN PROTECCIÓN SOLAR SI HAS APLICADO ESTE EXFOLIANTE.

Ojalá que te sirva esta receta tan genial. Compártela con tus amigos y déjame en los comentarios cualquier duda o pregunta. Me encantaría leerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios