Linda Sjöquist: Cancioneira del mar.

Los poemas se hacen canción  en sus manos a través de sus acordes.

Días que se acaban antes de media noche al ritmo de una melodía que nos ponen triste porque ya no sabemos amar, no importa. Volvemos a aprender.
En el intento todo se vuelve aburrido y nos dormimos, despertamos y nos preguntamos "¿ahora qué seré para ti que soy las seis?". Yo puedo invitarte un café, a las seis, claro, pero se hacen las 10 y no estás aquí.
Me has dejado sola con la ausencia.
Es difícil decidir si olvidar, si no olvidar, si estar bien, si estar en silencio o escribir hasta borrar su abrazo. Siempre surge una canción que me hace reencontrarme con vos, con tu voz.

Conocí la voz de  Linda Sjöquist, conocida como Cancioneira a través de Entorno Doméstico con su primer álbum ...Al cruzar la calle. Disco que estuvo protagonizando mi lista de reproducción por algún tiempo y que aún se cuela entre mis álbumes favoritos. No es para menos, el álbum tiene melodías sencillas, letras profundas y mucho sentimiento. 

Es por esto que no podía dejar pasar la oportunidad para mostrarles lo nuevo de Linda: "Mar muerto".
Mar muerto puede estar de cualquier modo excepto muerto. 

El primer regalo visual de Mar muerto que nos hace Linda se encuentra en el vídeo musical de Hacía mí (pueden verlo aquí).

Nadie puede describir mejor Mar muerto que la propia Linda Sjöquist:

"Este álbum es en honor a la memoria de Ingemar Sjöquist y Daniel Olmos, mi padre y mi abuelo, quienes atravesaron el mar muerto mientras lo grabábamos. Ambos me hicieron prometerles que jamás dejaría de cantar. Estas canciones son un homenaje al mar y al pasado, una réplica de lo que me cuesta soltar para poder seguir adelante".

No pierdan la oportunidad de descargar y compartir este Ep en Entorno Doméstico.También pueden seguirla en twitter: @cancioneira.Like su fan page de facebook: Cancioneirao escucharla en soundcloud: Cancioneira.

Como siempre: besos de mar.

                                                                                                                 contacto: verso.lidio@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios