Perotá Chingó: Vi al viento libre y me enamoré de él.

Perotá Chingó nace en los brazos de Julia Ortiz (voz y shakers) y Dolores Aguirre (voz y guitarra). Las dos son argentinas y amigas de la infancia. Con el tiempo se une a ellas Diego Cotelo de Uruguay con la guitarra y Martín Dacosta de Brasil  en la percusión.

La primera canción que escuché de Perotá fue Ríe chinito en donde Julia y Dolores comparten de una forma tan sencilla este tema tan bonito. Me enamoré de la canción instantáneamente.

De tanto buscar en la web sobre Perotá, conseguí un cover del tema de Simón Díaz - Tonada de Luna llena, del cual me sentí orgullosa y también me enamoré. Lo cantan a cappella y a dos voces. Deben escucharlo. La música de estos 4 chicos es refrescante pero a la vez pasean junto a la melancolía en un barco recorriendo el mundo cantándole a la naturaleza, al amor, al aire y a las ganas de encontrar(te).


Tienen un álbum llamado Un viajecito, no sé cómo decirles de dónde lo descargué jajajajaja pero si puedo invitarlos a unirse a su canal en Youtube como: Perota chingo  y ver sus vídeos a ver si se enamoran como yo, también a darles like a su fan page en Facebook: Perota chingo, pasarse por sus fotos que están hermosas y seguirlos en twitter para que estén al tanto de sus presentaciones (para los que están en Argentina o para los que lleguen a ir): @perotachingo.



Ver los vídeos de las presentaciones de Perotá Chingó me inspira musicalmente. Espero que este postcito sobre ellos los inspiren también.
Brindo por este domingo tan frío y tranquilo. Besos de mar.


contacto: verso.lidio@gmail.com



Publicar un comentario

0 Comentarios