Meditación # 1: Terapia de la naturaleza (meditación)

En tiempos de cuarentena he decido compartir las enseñanzas y experiencias que me ha dejado un libro de Deedre Diemer titulado Terapia con los chakras. Originalmente quería compartirlo en Instagram, por ello no me extendí demasiado hablando  al grabarme leyendo (aunque no lo crean me pongo algo nerviosa a estas alturas), luego me di cuenta que no hay motivos para cohibirme tanto. Así que en los próximos vídeos prometo compartir un poco más. La verdad siento que el vídeo quedó corto, casi sin sentido. Pero hay algo en el ambiente, los colores, los sonidos del exterior que me gustaron, así que igual lo subí a mi canal en youtube, si deseas ir a verlo eres bienvenidx. Claro, no sin antes terminar de leer por acá para que puedas entender mejor de qué va todo esto.
La terapia de la naturaleza se basa en adoptar una posición cómoda para observar la naturaleza que te rodea (no necesariamente tiene que ser un lugar extraordinario, en mi caso estaba viendo a través de la ventana, tomando en cuenta que no se puede salir a la calle ahora mismo). Al estar ahí viendo, toca respirar, agradecer y sentir.
Esta es una práctica muy diversa. Te aseguro que puedes comenzar con 5min al día e ir incrementando con los días, meses, años. Hasta llegas a perfeccionar la técnica.

Hace varios años que he estado indagando en el tema y realizando este tipo de ejercicios de visualización de los canales energéticos para sanar traumas familiares, sociales, amistosos / amorosos, laborales, ente otros.
La toma de energía y la liberación de otras vibraciones, paradigmas, experiencias dolorosas, o hasta pequeñas oraciones, párrafos o grupos de palabras que se han quedado grabadas en nuestro ser por alguna u otra razón y que nos hacen mucho daño (en la mayoría de los casos) al no liberar-las. Es una práctica que toma tiempo, es cierto, la disciplina es la que te llevará a conseguir resultados progresivamente.

Para la meditación, si por alguna razón no tienes ventana o una vista que te agrade desde casa, puedes usar una foto e imaginar que estás en ese lugar que estás viendo a través de la foto. Son miles de opciones que tendríamos para hacer esto. Incluso lo puedes usar como una forma de visualización de un lugar al que quieras ir cuando la cuarentena acabe, proyección de metas y más. De todas formas te dejo acá dos fotos de dos lugares hermosos en Venezuela que puedes admirar: 

Foto 1

Foto 2


DESCRIPCIÓN DEL LIBRO:

Guía práctica hacia un viaje de auto-curación y transformación mediante la exploración del 
campo energético humano y los siete centros principales o chakras.


Nos muestra la combinación de distintas terapias: visualización, sonidos, color, aromaterapia, reflexología, cristales y gemas, complementando con el yoga y otros ejercicios físicos para alcanzar el balance de los canales energéticos.


“Una guía práctica en la que la autora, a través de los siete chakras, nos revela las claves para alcanzar la armonía, el equilibrio y el bienestar...”

Te invito a realizar esta sencilla práctica como un método de iniciación en la meditación. Si te animas a hacerlo, cuéntame tus sentires. Me gustaría leerte.



contacto: verso.lidio@gmail.com




Publicar un comentario

0 Comentarios