Ilustraciones de Chersia Andrea


"Café de las Seis"
Animación By Chrsia inspirada en este Blog


Andrea Chersia tiene 23 Años, nació en Lechería, Anzoátegui el 15 de febrero de 1997. Su obra denota una especial fascinación hacia la figura femenina, salpicaduras de amor
 / desamor, naturaleza, animales salvajes, cielos y estrellas. Sube alguno que otro autorretrato más un poco de poesía.

Hay una mujer


hay una mujer

destinada a la sombra
una mujer que como yo
repite sus rostros
en las grietas
de una calle sin nombre

ambas resistimos 
a la mentira
de hacernos las buenas
las del árbol solo

colgamos el miedo y las ganas
y cuando nadie pregunta
cuando por fin
nos dejan sostener
raíces en los ojos

iniciamos el regreso

permitimos a extraños
adivinar lo que nos detiene 



1. ¿Cómo comenzó tu interés por la ilustración?

AC: Desde que recuerdo siempre tuve inclinación al arte y mi familia siempre buscó la manera de apoyarme. Llegué a estar en par de cursos; dibujaba, pintaba y hacia cualquier tipo de manualidades. Mis primeras referencias fueron los libros ilustrados y el anime.

Sin embargo, no lo consideraba algo serio hasta la adolescencia, cuando a través de tumblr y blogs empecé a conocer el trabajo de ilustradores y artistas geniales. Quedé encantada, retomé mis materiales y empecé a practicar; la figura femenina siempre la tuve muy presente desde antes pero creo que en ese momento supe que era sobre lo que quería ilustrar.

Mi diablo llorón
Ta' solo y llora
De la serie Transiciones
No soy un animal nocturno.
Parte de la serie "Transiciones" expuesta en @amarantomgta 
2. ¿Qué es lo que más te fascina de dibujar e ilustrar?

AC: Soy una persona demasiado ansiosa y distraída. Creo que por eso lo que me gusta de crear en general, es el momento de calma y concentración que tengo; es como sentir todo en orden y una felicidad ligera. A veces incluso lo veo como un juego, como un rompecabezas.

Una vez que logro plasmar una idea que conecta con demás personas es un sentimiento muy bonito, es como identificarnos con lo mismo pero a través de experiencias distintas.

3. Menciona quienes han sido tus referencias visuales

AC: Paula Bonet @paulabonet
Conrad Roset @conradroset
Guim Tio @guimtio
Andi Soto @andimacka
Amarillo indio @amarillo_indio
Aaron Tsuru @tsurufoto
Gabrielle Marin @Gabriellemarinart
Gustav Klimt
Egon Schiele
Studio Ghibli.

4. ¿Cómo es crear para Andrea?

AC: Creo que no tengo un proceso creativo muy específico y a veces varía mucho del ánimo del momento. Cuando tengo una idea busco primero las referencias o las hago con el temporizador de mi teléfono. Necesito estar escuchando algo y esto si suele variar en música, ASMR, Podcasts o solo personas hablando en mi entorno. En ocasiones me gusta ordenar o bañarme antes de empezar con algo. Lo único que considero necesario es un sitio cómodo, un café y un dulcito.


5. Haznos una idea de cómo es ese momento cuando estás ilustrando una obra nueva

(Aúlla y muerde a veces)
AC: La idea puede surgir de cualquier lado, si no te presionas mucho. En mi caso normalmente vienen de experiencias, de sueños o conversaciones que tenga en el momento. De lo que me haga sentir una canción, una foto, una película.

6. ¿Qué te inspira?

AC: Mi trabajo lo veo como una manera muy personal de expresarme. Creo que mis ganas de ilustrar vienen simplemente de darle forma a lo que siento en el momento; lo veo como mi forma de drenar y conocerme.

7. Artistas que nos puedas recomendar

AC: Creo iré en plan de #Girlpower aquí, estas son algunas artistas u ilustradoras que disfruto mucho su trabajo:

Tory-Jay Mordey @tori_jyeay Australia

Raquel @tedecoca_ Colombia

Andrea Falotico @anddras Venezuela

Isabella Uzcategui @artesisa Venezuela

Val @lamonavisa Venezuela

+ ñapita: Mariana @Mar.de.fondo y Alejandra Rogghé @rogghe de Venezuela también.


(Los días se hacen cortos y las noches no se acaban)

8. ¿Nos compartes tus obras favoritas?

AC: No tengo favoritos así que es medio difícil hacer un top para mi, pero iré por las obras que mas me han gustado de los primeros artistas que tuve como referencia:

La serie de Musas de Conrad Roset


El trabajo de Paula Bonet sobre las perdidas gestacionales


Los retratos de Guim Tió


9. Ilustraciones más recientes de Andrea Chersia

Práctica con una selfie y mi meme espiritual, porque me gustan las cositas tristes y no había internet
Mi Noche, Mi Mar

Cariclo

Te conocí en las noches sin luz, en la acera de la calle, mirando las fugaces

Amarusnostos
***
ANDREA CHERSIA

Ilustradora. Licenciada en Artes mención Diseño Gráfico. Usa como referencia principalmente la figura femenina utilizando medios como la acuarela, pintura, grafito, tinta y collage.

Ha participado en pequeñas muestras colectivas y convocatorias de artistas en Anzoátegui y Nueva Esparta. Se puede mencionar entre ellas El Variette I y II, La Casa Tomada y el Festival de Cine Elco. El Proyecto colectivo, iluminArte en Pampatar, Nueva Esparta.

Su primera Exposición individual tuvo lugar a finales de 2018. Bajo el nombre de Transiciones, en el Restaurante Amaranto en Pampatar, Isla de Margarita.

Actualmente trabaja como ilustradora y diseñadora independiente.






REDES SOCIALES / MEDIOS DE CONTACTO

Instagram: @chrsia
Facebook: Andrea Chersia
Correo: chersiandrea@gmail.com

Por los momentos mis trabajos solo pueden verse en la pagina de mi instagram, pero los estaré subiendo en otra plataforma próximamente.


***

Te animo a pasarte por la página de Instagram de esta mujer tan hermosa, será una exposición visual de amor y hermosura tropical.

Ya sabes que puedes compartir con todxs este post y dejarme saber qué otros temas te gustaría que abarcara.



contacto: verso.lidio@gmail.com









Publicar un comentario

1 Comentarios