Té para curar la gripe común, la tos y el dolor de garganta en un día.

Los malestares gripales pueden atacarnos de un momento a otro y las razones pueden ser muy variadas. Una de las causas son los cambios bruscos de temperatura o la falta de consumo de vitamina C en nuestra alimentación. Pero seamos sinceros, el virus de la influenza está en el aire y con tan solo respirar podemos contagiarnos, esto sucedería mucho más rápido si nuestras defensas están bajas. 

A continuación les voy a dar una receta que he venido probando desde hace un par de años y que me ha resultado muy efectiva para sanar la gripe común, el dolor de garganta, la tos y la congestión nasal.



No les miento cuando les digo que tomándome este té tan solo una vez, he mejorado por completo de la gripe y esto se debe a las propiedades antivirales, antinflamatorias y analgésicas del jengibre. Por otra parte el limón nos aporta una gran cantidad de vitamina C, minerales, potasio y antioxidantes. Ahora la pimienta posee propiedades antibacterianas además estimula el sistema inmunológico incrementando la proliferación de las células conocidas como esplenocitos, células responsables de la liberación de sustancias inmunitarias

Eso sí, te puedo advertir que es un té bastante fuerte, así que no abuses con las cantidades de los ingredientes.



INGREDIENTES

1 taza de agua
1 trozo mediano de jengibre  
1/2 limón
1 pizca de pimienta
1 cucharada de miel (opcional)


PREPARACIÓN

Pon a hervir 1 taza de agua. Paralelamente lava el jengibre, córtalo en trozos pequeños y machácalo con una piedra o en un mortero. Otra opción es rallarlo pero a mi me gusta  machacarlo porque así aprovecho mejor su pulpa.

Cuando el agua haya hervido, baja la llama, agrega el jengibre y la pizca de pimienta. Tápalo y deja hervir por 1 minuto más. Apágalo. No es necesario que hierva por mucho rato. Déjalo tapado por unos 3 minutos.

Sírvelo en tu taza favorita y exprime el limón directamente en la taza. No te recomiendo que le pongas el limón antes de servirlo. En ese momento también le puedes agregar la cucharada de miel. Yo lo consumo sin miel porque me encanta la combinación de sabores tal cual.


RECOMENDACIONES

Prepara este té durante la noche, antes de irte a dormir y evita por completo exponerte a vientos fríos. Si de repente tienes que salir, por favor abrígate muy bien.

Como ves es un té muy fácil de preparar. Si llegas a prepararlo, cuéntame en los comentarios cómo te fue y si te ha resultado.

Si te ha gustado, no olvides compartirlo. Quizás también puedas ayudar a alguien más a que se cure rápido de esa gripe malvada.

contacto: verso.lidio@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios