Música y color: Laura Guevara.

Era sábado, día del Virgen fest, oh sí.
Ese día llegamos muy temprano a Plaza el Parque. Eran aproximadamente las 12:00pm y se suponía que comenzaba a las 10am así que asumimos que ya todo estaba por comenzar pero no, fuimos tontas al pensar tal cuestión (digo "tontas" porque solo éramos chicas).
El asunto es que ya estábamos ahí: esperando. Bajo el sol. Sudando. BAJO EL SOL pero esperando.
Comenzó a llegar la gente y entre chicos guapos y otros no tan guapos desfilando por la plaza nos entretuvimos un rato. El rato se convirtió en 3 horas...

Durante esas 3 horas conocimos a un chico que se hace llamar Borsec. Su trabajo es increíble, mis amigas y yo estábamos impresionadas con su arte y su sonrisa. Si no me creen entren a su Fan Page (aquí) y lo comprobarán.(Más adelante me gustaría hacer un post con su trabajo).
Borsec formaba parte de un movimiento de artistas que quieren lo que todos los artistas queremos: comunicar.

El Virgen Fest comenzó con Tripland. Me encantó Tripland. Pude bailar un rato con Vicky.
Por la tarima del Virgen Fest pasaron unas cuantas bandas y un par de solistas pero hoy quiero hablarles de una chica, sí, una chica. Su nombre es Laura Guevara, es Caraqueña, colorida, fresca.

Había escuchado sus temas meses antes pero nada se compara con escuchar a un artista en vivo para comprobar lo magnífico que puede llegar a ser la música.
Laura es estupenda al igual que su música que se pasea por el reggae, la cumbia, el pop, el swing, el vals, el funk y la improvisación. Entonces ahí estaba yo: escuchándola, bailando, disfrutando. 
Laura bajó de tarima y fuimos a verla con disco en mano para una firma, una foto. Todos gritaban "LAURA, LAURA", ella sonreía y amablemente fue firmando cada disco.
Esta tarde quiero invitarlos a escuchar a Laura. No tiene un disco formalmente aún pero si un disco llamado "Laura Guevara en vivo". Yo lo adquirí y sí, me lo firmó con una sonrisa en el rostro. Yo también sonreí. 

La noche ya había caído. Entre sonrisas, buena música y alguna que otra lágrima pasé lo que quedaba de aquel sábado 14 de septiembre en Virgen Fest en la Plaza El Parque de Lechería
La música puede curar heridas. Eso fue lo que pensé cuando escuché la música de Laura.
Espero que el Virgen Fest se siga realizando y así poder seguir disfrutando de cientos de poemas hechos canciones, también espero que el próximo año pueda estar presente del otro lado: EN LA TARIMA. 
Ese sábado me dejó con unos cuantos nombres de músicos que espero poder mostrarles más adelante.


PD: Si te gusta la música de Laura o esta entrada te sirvió para conocerla  puedes escribirle a su cuenta en facebook (aquí) o a su twitter @LaLauraGuevara para que adquieran su disco Laura Guevara En vivo.

                                                                                                                contacto: verso.lidio@gmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡A mí también me encantó y me saqué una foto junto a ella en ese momento que describes en este post! Qué bonito la forma en que la música nos acerca; muchas veces sin saberlo. Ahí estábamos ambos siendo parte de esa trampa.

    ResponderEliminar